lunes, 25 de octubre de 2010

Alhaurín de la Torre vierte a sus arroyos sus aguas fecales sin depurar.


Conviene saber que nuestro municipio cuenta con una población de mas de 37.000 personas censadas, (muchas mas reales), y ha sido uno de los que mas crecimiento ha experimentado en la última decada en toda Andalucia.
Excelente trabajo de investigación y denuncia de los amigos del Foro de opinión de Alhaurin, denunciando la situación del sistema de aguas fecales de nuestro municipio, como otro de los atentados medioambientales que la administración local tolera, fomenta o lo que es peor, ignora.
En la imagen se marcan los puntos donde se realizan vertidos de los sistemas fecales, directamente a los arroyos, sin ningun tipo de tratamiento de depuración previo en muchos casos.
Lamentablemente, las politicas de especulación y crecimiento sin previsión, no han llevado consigo las actuaciones oportunas sobre los servicios e infraestructuras necesarias para adaptar el pueblo a la enorme presión humana a la que se ha sometido, dedicandose los esfuerzos y recursos públicos a políticas de escaparate y maquillaje tan efectistas como irresponsables.
Para más"inri", el ayuntamiento cobra desde hace tiempo una tasa especial aplicada a la del consumo de agua potable como "impuesto" por la conexión del sistema de aguas fecales del municipio al "EDAR" del rio Guadalhorce, impuesto que muchos de nosotros pagamos por un servicio que como queda demostrado con las imagenes no siempre existe.
Esta situación de los arroyos, junto con la explotación ilegal de canteras en la sierra desde hace decadas convierten al municipio de Alhaurín en uno de los mas afectados medioambientalmente de la provincia, y a su equipo de gobierno en complices por acción u omisión de la grave situación de nuestro entorno natural.
Dejo enlace al articulo y mas imagenes al desplegar la noticia.

No hay comentarios: