martes, 16 de noviembre de 2010

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre condena el ataque al campamento saharaui por parte del ejército marroquí

 IU lleva años denunciando la ocupación ilegal de los territorios del Sahara por parte de  Marruecos que dura ya 35 años con el consentimiento del gobierno español y de la ONU.
(IU Alhaurin de la Torre) Izquierda Unida condena el ataque al campamento saharaui por parte del ejército marroquí.
IU lleva años denunciando la ocupación ilegal de los territorios del Sahara por parte de Marruecos que dura ya 35 años con el consentimiento del gobierno español y de la ONU.
La población saharaui sufre por parte de la policía y el ejército marroquí detenciones arbitrarias, encarcelaciones, torturas, asesinatos, etc. A esto se une que el pueblo saharaui está totalmente discriminado, no tiene derecho al trabajo, a tener una vivienda digna, a estudiar, etc.
Ante esta situación el pueblo saharaui dijo ¡¡BASTA!! y montó un campamento de protesta a las afueras de la ciudad del Aaiún ante esta protesta pacidica;el gobierno de marruecos respondió enviando al ejercito a cercar el campamento para más tarde desalojarlo por la fuerza habiendo ocasionado a día de hoy 15 de Noviembre 37 muertos todos ellos civiles saharauis, según afirma el portavoz del Frente Polisario. Todo esto está ocurriendo con un gran cerco mediático ya que Marruecos no deja entrar a los periodistas ni a los observadores internacionales.
En este contexto, Izquierda Unida está presentando en todos los Ayuntamientos mociones para instar al gobierno a condenar el ataque marroquí y tomar medidas contra este país por su continua violación de los derechos humanos y las resoluciones de la ONU.

No hay comentarios: