lunes, 11 de julio de 2016

 
IU y su alianza con Podemos

A todos los que han dejado de creer en Unidos Podemos, deciros que lo grande de Unidos Podemos es precisamente que es una coalición de muchos pensamientos diferentes, pero con una esencia en común: el bienestar de la gente.

Porque esto va de ideas y no de intereses, de recuperar derechos sociales y laborales, de luchar contra la corrupción y la regeneración política, de los desahucios, de la ley mordaza, de la lucha por la dignidad en el trabajo, de la creación de empleo, de las pensiones, del reparto justo de la renta y la riqueza, de las escuelas públicas, de la sanidad pública, de valores como la igualdad, el respeto y la dignidad. Esto va de entender la política como un instrumento para la ciudadanía, transparente y limpio.

Creo que, habría que hacer hincapié en que precisamente partidos diferentes y personas con ideologías diferentes sean capaces de ponerse de acuerdo.  ¡Que, si somos capaces de ponernos de acuerdo los que pensamos en la unidad de la izquierda, los que estamos por una economía sostenible, los que ponemos a las personas delante de los intereses macro económicos… aunque muchos pensemos diferentes esa es la esencia de la democracia!

Cierto que el resultado no ha sido el esperado, pero no es nada, nada despreciable para un partido con dos años de existencia. De hecho, incluso con ese millón menos, tener el 20% de los diputados (71) es algo histórico, hay más de 5 millones de personas que nos apoyan eso ya es mucha, mucha gente.

Ahora nos queda lo más complicado conseguir consolidar esta unión, por eso debemos seguir luchando, debemos estar ahí y conseguir un espacio más amplio en el ámbito político nacional.

Lo que si hay que tener claro es que vamos a estar y ser la gran oposición de esta legislatura, empezar a hacer una muy bien pensada y dura oposición donde los argumentos y las propuestas sean tan buenas que los ciudadanos vuelvan a confiar en Unidos Podemos, conseguir que en unas próximas elecciones nos devuelvan el apoyo… en definitiva que se les gane, con una oposición constructiva con propuestas creíbles y atendibles para cualquier ciudadano.

España está en una transformación social, pero sólo unidos podremos hacerla.

Publicar un comentario