jueves, 17 de junio de 2010

Politicas Sociales

Pleno de ayer, no voy a exponer todo el pleno pero si dos puntos del orden del día que creo interesan a todos los ciudadanos que están en una situación de paro.


1º Los grupos UI y PSOE proponen una Iniciativas para crear una bolsa de trabajo transparente y que esta esté asequible en la página web del ayuntamiento para que todos los inscritos puedan tener información de que puesto ocupa en la lista según los puntos obtenidos por su situación económica, y donde todos tengan la misma oportunidad de obtener un trabajo (parece ser que actualmente hay nombres y apellidos que más puntúan más que otros).

La contestación del Alcalde fue que se está elaborando la base de datos por lo que se deniega la propuesta de los grupos en la oposición.

Me pregunto cuánto tiempo más van a tardar en terminar la base de datos (llevan ya meses elaborándola).

2º Propuesta de los grupos PSOE y IU debido a la actual situación económica dar una subvención sobre los impuestos locales a las familias que tengan todos los miembros en el paro. La respuesta de grupo de gobierno fue que no hay presupuesto suficiente para poder subvencionar a tantas familias.

Pero se gastan 150.00 euros en una ninfa del mar, 300.000 euros en comilonas, Teléfonos, dietas ect. de los concejales, o aportan a la Fundación las Canteras 300.000 euros, una Fundación privada según ellos lo cual no sabemos lo que hacen con ese dinero.

La oposición hace hincapié en que si se puede hacer pues se va a recibir más dinero del gobierno central y ya se ha recibido más de 700.000 euros, que se podía haber aportado más que los solo 30.000 euros que se han dedicado a este apartado.

Esta es la política social que desarrolla nuestro ayuntamiento, y lamento profundamente de que dispongamos de unos concejales del PP que parezcan floreros en los plenos y que solo sirvan para decir sí o no a indicación de su “jefe”, que es el único que interviene y participa.

Esta propuesta fue también denegada con los votos del PP.

Y por último hacer notar la prepotencia de nuestro Señor Alcalde cuando fue interpelado por la señorita Brenea que estaba haciendo su exposición y el Señor Alcalde se encontraba hablando con el concejal Gerardo Velasco sin prestarle atención, la contestación fue: ”yo tengo la habilidad de escuchar y atender a varias personas a la vez”, de pena.

Alfonso Garcia.

No hay comentarios: