jueves, 9 de septiembre de 2010

ELECTORES advierte sobre posibles actuaciones fuera de la legalidad por parte de la Fundación de las Canteras

En un escrito dirigido a D,Joaquin Villanova, Alcalde y presidente de la fundacion de las canteras, el grupo politico solicita informacion sobre el cumplimiento por parte de la fundacion de las canteras de sus obligaciones en materia de legislacion laboral, urbanistica y prevencionista en las actuaciones de mantenimiento, obra civil e infraestructuras que viene acometiendo en el municipio.
ELECTORES solicita justificacion de licencias y permisos municipales para acometer obras en terreno público, solicita el acceso a los proyectos y expedientes de las obras en marcha y reclama la justificacion del cumplimiento de la legislacion vigente en materia de seguridad laboral y urbanistica por parte de la fundacion de las canteras, anunciando que pondrá en conocimiento de los organismos pertinentes las situaciones que no queden satisfactoriamente justificadas por parte del ayuntamiento.

ELECTORES PARTIDO POR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, habiendo tenido conocimiento de las actuaciones que la Fundacion de las Canteras de la viene efectuando en el municipio de Alhaurin de la Torre, en labores de mantenimiento, ejecucion de obra civil e infraestructuras, tanto en terrenos privados como de propiedad pública y sin perjuicio de iniciar otros tramites y solicitudes ante los organismos competentes, en el caso de no recibir respuesta justificada en un plazo de 20 dias,

SOLICITA:

Al Sr. Joaquin Villanova, Alcalde Presidente del Ayunt de Alhaurin y presidente de la FUNDACION SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL DE LAS CANTERAS, informacion sobre:

- Acuerdo entre el ayuntamiento y la fundacion de las canteras sobre la intervencion de esta en trabajos de mantenimiento y reparaciones en suelo público.
- Autorizacion del Ayuntamiento para que la Fundacion pueda intervenir en las infraestructuras municipales.
- Licencias de actividad y apertura de centros de trabajo de la Fundacion de las Canteras en los centros de trabajo: Oficinas de C/ Juan Carlos I, Urbaniz, Pinos de Alhaurin, Urb Capellania, Urb REtamar, Urb Taralpe etc...
- Licencias municipales de obra para las actuaciones de la Fundacion en Obra de Circuito de Cross de Capellania, Obras de Adaptacion de Jardines de Retamar etc...
- Justificacion de intervencion de tecnicos habilitados ( direccion facultativa, visado profesional...) en las obras acometidas por la fundacion.
- Autorizacion municipal para la ocupacion de via pública, durante los trabajos de mantenimiento, limpieza y demas realizados directamente por personal de la fundacion.
- Autorizacion municipal, para la colocacion de publicidad propia ( carteles y vallas publicitarias) por parte de la fundacion en terreno público.
- Inscripcion de la Fundacion de las canteras como empresa autorizada en el REA ( REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION).
- Justificacion de Alta en IAE de la fundacion bajo el epigrafe de empresa constructora, promotora etc... acorde a los trabajos que viene realizando o ejecutando directamente.
- Estudio de impacto ambiental y justificacion del tratamiento de residuos generados en las obras acometidas.
- Justificacion de la inscripcion de la fundacion en el registro de empresas productoras de residuos para las obras acometidas.
- Justificacion del cumplimiento de la ley de prevencion de riesgos laborales y Ley de Ordenacion de la Edificacion, para las actuaciones que la fundacion acomete en el municipio, en lo que se refiere a:
- Servicio de prevencion propio o ajeno
- Designacion de responsables de seguridad
- Formacion e informacion de los trabajadores
- Vigilancia de la salud de los trabajadores
- Seguros de Responsabilidad civil patronal y a terceros
- Evaluacion de Riesgos de cada centro de trabajo
- Comunicacion a la autoridad laboral sobre las aperturas de los centros de trabajo
- Existencia de libros de ordenes, libro de incidencias, libvro de subcontratacion, libro de visitas y libro de reclamaciones en cada centro de trabajo, oficinas y obras.

Asi mismo solicitamos a traves del dept de Urbanismo del ayuntamiento, el acceso a los expedientes y proyectos originales de las obras de Capellania, Retamar etc.. que la fundacion está ejecutando actualmente. 

No hay comentarios: