sábado, 17 de julio de 2010

Comunicado de Izquierda Unida

El Grupo Municipal de IU en el Ayto. de Alhaurín de la Torre rechazó con sus votos la aplicación del Decreto Ley 8 de 2010, aprobado por el gobierno central, que obliga a los Ayuntamientos a aplicar una rebaja salarial de 5% a los trabajadores públicos. IU quiere expresar el rechazo contundente a las medidas que está aplicando el Sr. Rodríguez Zapatero, que califican como el atentado más grave a los derechos laborales de la clase obrera en los 30 años de democracia, practicando políticas regresivas y neoliberales con el único objetivo de beneficiar a los bancos y demás entidades financieras.El rechazo se fundamenta en tres puntos básicos: IU no comparte las políticas económicas antisociales y regresivas que practica el ejecutivo socialista. La salida de la crisis no debe estar basada en la reducción del poder adquisitivo de las clases populares como son los trabajadores y los jubilados de nuestro país. La salida que propone Izquierda Unida está basada en una reforma fiscal global y progresiva donde paguen más impuestos los que más ganan, con la restauración de impuestos como el de Patrimonio, que el gobierno socialista abolió en 2007 y que solo pagaban las grandes fortunas de nuestro país, y que reportaba 2.200 millones de euros, además de un amplio Plan en la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida que reportaría unos 10.000 millones de euros anuales a las arcas nacionales. Con la medida acordada del recorte salarial a los empleados públicos el estado tan solo podrá ahorrar unos 3.500 millones de euros anuales , pero condenando a la perdida de poder adquisitivo a millones de personas con salarios que en su mayoría no superan los 1.000 euros.

Además Izquierda Unida recuerda que el ahorro obtenido por el Ayuntamiento con la rebaja salarial según el decreto aprobado debe ser invertido en sanear o disminuir el nivel de endeudamiento de los consistorios. Es decir, lo 300.000 euros aproximadamente que ahorrará nuestro Ayuntamiento, se destinaran en su totalidad a disminuir los créditos que mantiene el Ayuntamiento con las cajas y bancos. Con este decreto del señor Zapatero, coge el dinero del bolsillo de los trabajadores para entregárselo directamente a las entidades financieras.

Esta medida provocara un efecto de onda expansiva, que junto a la reforma laboral en tramitación en el Congreso de los Diputados, retraerá los derechos de los trabajadores públicos y también los del sector privado a niveles que no se veían desde el siglo XIX.

Ante estas políticas de derecha que practican tanto PSOE como PP, merecen una respuesta contundente de la clase trabajadora, tanto de los que tiene un empleo como de los que no lo tienen, que debe verse refrendada el 29 de Septiembre con una huelga general masiva.

No hay comentarios: