sábado, 6 de noviembre de 2010

El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo. "W. Churchill"

Sólo creo lo que veo, y lo que veo no es precisamente lo que me prometieron hace unos años. ¿Dónde está el gran centro comercial que iban a construir por la zona de Tabico que iba a generar cientos de puestos de trabajo especialmente entre los más jóvenes? En los últimos años, el Ayuntamiento con su actual gobierno han cumplido los compromisos electorales por el que se les eligieron y sobre todo en los últimos años Alhaurín es un pueblo con los impuestos locales más altos, (tasa carruajes, saneamientos de aguas, IBI) una tasa de paro por encima de lo normal, Urbanizaciones olvidadas y otras muchas cosas.
El Alcalde hace unos años dijo que le gustaría ser el alcalde que acabara con las canteras, Tenemos una Sierra cada día más desolada, un alto índice de enfermedades pulmonares debido al elevado índice de contaminación en el aire, donde el polvo es abundante aunque deberíamos estar dotados de medidores fijos,

Según dice el Alcalde  en una entrevista:

Hace unos años dijo que le gustaría ser el alcalde que acabara con las canteras, ¿Cómo se siente ahora?


Aliviado porque se están cumpliendo los plazos y porque la opinión pública ha entendido que lo que prometíamos no era una simple venta de humo. La restauración, con algunos matices, se está llevando a cabo según el plan de etapas; la complejidad de las actuaciones no impide que ya se empiece a notar el manto verde en los bancales, donde antes había tajos y taludes. Por lo tanto, me siento satisfecho, pero no bajo la guardia. Las canteras tienen que estar restauradas entre cinco y ocho años. Seguiremos vigilantes para que se cumplan los plazos y la mayor cicatriz ecológica de nuestro pueblo sea historia. Y digo alto y claro que si voy a ser el alcalde que acabó con las antiguas explotaciones,
 

Pero son los pueblos los que tienen capacidad de transformar las cosas. Somos los ciudadanos los que podemos elegir entre mirar para otro lado, o implicarnos en la defensa de la sierra y de nuestra propia salud. Somos los ciudadanos los que, debemos reflexionar sobre las consecuencias de nuestra indiferencia. Y no ya en relación a los problemas globales (que también) sino en el más importante problema local que tenemos en Alhaurín: la destrucción irreversible de nuestro patrimonio natural y de nuestra salud.
Mientras no hagamos nada, nuestros representantes seguirán tomándolos el pelo y hablando de restauración y reforestación, pero no de explotación. Nosotros podemos seguir mirando para otro lado si queremos. Mientras tanto, la sierra seguirá siendo “restaurada” y “reforestada” al ritmo de 100 camiones por hora.
Tenemos una Fundación de las Canteras fundada para gestionar unos dineros aportados por los canteros que solo sirve para subvencionar asociaciones afines a Joaquín, (las que no quieres la subvención son declaradas no gratas), comprando los votos necesarios para seguir en el poder olvidando su principal objetivo la restauración de la sierra.
De lo que se trata es de mantener el negocio, y si para eso hay que plantar unos arbolillos y pagarles unas camisetas de fútbol a los niños, pues se hace
Si creemos que Joaquín Villanova es un buen Alcalde pues votemos al PP pero si creemos que después de tantos años gobernando uno se vuelve todo poderoso y no oye las sugerencias de los ciudadanos que le han dado su confianza entonces necesitamos ser coherentes en nuestra vida y buscar el cambio.
Es obligación de los partidos convencer a la gente de que les voten, de que confíen en ellos pero mayor obligación es la nuestra como ciudadanos de cumplir en cada elección, de votar en conciencia de no regalar nuestro voto.
Seamos listos no nos dejemos engañar! Como vecino quiero vivir en un pueblo para todos, supongo que tú también. Cambiar Alhaurín empieza por ti.

No hay comentarios: