viernes, 3 de diciembre de 2010

La Economía sigue siendo la que manda sobre la Política,

Las grandes empresas no están en crisis, solo estamos los ciudadanos, los provocadores de la crisis van a ser los grandes beneficiados de esta desastre a costa de las masas de trabajadores, durante años hemos perdido la conciencia de clase, ahora estamos recibiendo la puntilla definitiva, el estado de bienestar está muerto, y seguimos mirando hacia otro lado, la pasividad de la sociedad ante estos ataques nos puede hacer a todos cómplices del retroceso de casi un siglo en derecho sociales que padecemos.
Zapatero acaba de anunciar  otro conjunto de medidas radicalmente antisociales que ha contado el apoyo del PP,  se van a aprobar en el Consejo de Ministros.
Una de ellas el fin de la ayuda de 426 euros a los parados. En febrero de 2011 se acaba la última prórroga y ya no habrá nada más. A más de un millón de personas en paro, algunas con muy escasas posibilidades de encontrar trabajo ya sea por el tipo de formación ya sea por la edad, se les abandona a la absoluta miseria. Andalucía es la Comunidad más afectada.
En definitiva, supresión de la cobertura social básica a la subsistencia, privatizaciones y rebajas fiscales para reducir el déficit por la vía de gasto social y no de los ingresos. Las grandes empresas han tomado directamente las riendas del Gobierno y aplica sin compasión las recetas de la derecha. Quien hace políticas de derechas es de derechas esto que acabo de escribir, tan obvio parece ser que algún partido, en cuyas siglas figuran los términos "socialista" y "obrero" no lo tiene tan claro.
Al final cada uno tiene lo que se merece y recoge lo que siembra. A cada uno lo suyo...

No hay comentarios: