lunes, 28 de marzo de 2011

Busco a quién votar





Busco a quién votar. Partidos no faltan, seguro que hay más de uno y más de dos suficientemente cercanos a mis preferencias. El problema es, simplemente, no creo en los partidos que lleven por delante algo, que no sea la  transparencia y la honestidad.
Los ciudadanos somos una simple coartada necesaria; un borrego que acude cada cuatro años a la llamada de las urnas. Como ciudadano me siento engañado, hasta el día de hoy  ninguno de los que nos gobiernan han cumplido con lo que prometen y se corrompen una vez en el poder.
No me arrepiento de haber dado mi voto, mi confianza a un determinado partido en el pasado, pero hoy hay que pensárselo para votar, el voto no se entrega, no se promete, no cabe ahí la lealtad. Se debe apoyar puntualmente a quien te convence, a quien crees que lo hará bien, es perfectamente coherente apoyar a un partido hoy y criticarlo mañana, no pasa nada, nadie te va a excomulgar, la conciencia en el voto es fundamental. La mayoría de ciudadanos votamos  por ideas, por proyectos políticos, por propuestas, algunos  votan por afinidad con el candidato, otros por tradición o por simpatía a un partido,  algunas veces se vota por miedo, por intereses en muchos casos.
Por lo tanto, considero que debemos implicarnos en las elecciones municipales, informarnos sobre las propuestas de los partidos y también tener en cuenta la honestidad del candidato. Es más probable que una persona honesta cumpla sus promesas que alguien que ya sabemos de ante mano que es corrupto.
El 22 de Mayo en cualquier caso, hay que votar, mi voto ya lo tengo decidido, votare respetando mis principios no por tradición sino por gestión. Por supuesto, no votaré por chocolates El Gorriaga.

No hay comentarios: