miércoles, 4 de mayo de 2011

Las elecciones, Joaquin y el ajedrez.

Todos estos años, en la mayoría de las jugadas políticas que se han producido en Alhaurin de la Torre el Partido Popular ha ganado la posición en el centro del tablero al PSOE y a IU y ha ganado todas las partidas.


En estas  elecciones Municipales los partidos están  jugando una última partida de ajedrez, todos los jugadores mueven  sus mejores piezas para ganar el centro del tablero. La mayoría de las aperturas conocidas tienen como prioritario este objetivo para poder ganar la partida.

En estas elecciones Joaquin Villanova radia optimismo presenta un programa electoral sub realista igual al de hace 4 años, (visto el anterior programa y el % de incumplimiento no sé qué pensar) y el mensaje a su militancia y a la sociedad Alhaurina es claro: “Cerca de ti”. (Pero no contigo).  La elección del slogan del Partido Popular para la alcaldía de Alhaurin parece diseñada no por los ideólogos del partido ni por los sociólogos, sino sencillamente bajo los principios de Joaquin “todo lo que yo quiera, se hará; y si puedo hacerlo sin contar contigo  mejor”. Desde luego se han visto mensajes más originales.
Joaquin un personaje, conocido como fino estilista de la retórica, con inteligencia de fuego, con instinto político acreditado movió su última ficha. En su última presentación al estilo de John Wayne y con muchos huevos intento ganar la partida, pero este año,  la partida por el momento está en tablas, PSOE, UI, UPyD, ERES, con ganas de ganar esta batalla han creado una gran expectativa en un duelo homérico contra Joaquín Villanova, después del urbanismo caótico, la gestión desastrosa, la colección de mentiras del Alcalde de no cumplir con su anterior programa, los desmanes vividos, la desconfianza y el descrédito, el Partido Popular no puede decir que tiene la posición ganada, a pesar de que sus condicionales les auguren resultados optimistas. Los partidos de la oposición han llegado al centro del tablero de juego, en una muy buena posición para abordar las elecciones del 22 de mayo  con expectativas de tener un buen resultado en votos que puede  invertir todo el panorama electoral actual.
Para ganar la partida, y llevar a cabo el cambio, la oposición debe jugar con cautela, saber alcanzar el núcleo de la conciencia ciudadana, crear opinión favorable hacia sus propuestas, ofrecer ilusión y esperanza ofreciendo un futuro mejor que el presente, sin soberbia, con rigor, algo así como sólo podemos ofrecer sangre, sudor y lágrimas, pero al menos no engañaremos a nadie diciendo que vamos a mejorar sus vidas para distorsionarlas por completo.
Y si además es acompañada por una gestión municipal democrática, limpia y honesta en la cual la transparencia y el respeto por el vecino sean las bases del trabajo en el municipio, tienen la partida ganada.
Después del día 22 de Mayo  conseguirán PSOE, IU, UPyD, ERES sus propósitos de desbancar al Alcalde o ¿cómo los Samuráis irán a hacerse el harakiri?

No hay comentarios: