jueves, 2 de junio de 2011

CAMBIAR DE RUMBO POLÍTICO



Para los alhaurinos más vale malo conocido que bueno por conocer.

Estas elecciones han puesto de manifiesto que en Alhaurin de la Torre la mayoría de los votantes no quieren un cambio de rumbo político. Ciertos hechos y acontecimientos que a lo largo de esta pasada legislatura se han producido en Alhaurin no  se han visto reflejados en las urnas ni  han modificado la voluntad del electorado. ¿Me pregunto qué tiene que hacer un partido en la oposición para poder cambiar a los Alhaurinos? Está visto que la oposición tendrán que cambiar de estrategias y trabajar más el día a día con los ciudadanos  para poder competir dentro de cuatro años.

El PP ha perdido gancho electoral, se lo buscaron, es la consecuencia directa del distanciamiento con  los ciudadanos. Pero sigue manteniendo su mayoría.

PSOE E izquierda Unida han perdido un concejal a pesar de  su oposición, aunque brillante en algunos puntos, no sirvió para ganarse la confianza y hacer rectificar la conciencia de los alhaurinos a pesar de  los muchos errores cometidos por el gobierno del PP.

El PSOE ha recogido los frutos del trabajo realizado durante la anterior legislatura aumentando en %. Trabajos que, sin que impliquen una trascendencia importante para la marcha de un Ayuntamiento, porque sólo han sido hechos, han significado la cercanía de su candidato a los problemas del pueblo. Y los frecuentes rifi-rafes y encontronazos que esta formación mantuvo no sólo no le han debilitado, sino que han traducido frente al electorado su firmeza.

En Izquierda Unida la valía personal y la capacidad de su candidata no ha sido suficiente para mantener el % de votos, la pérdida de votos  sufrida por IU es la consecuencia directa de la forma de pensar de ciertas personas ancladas en el pasado, cosa que no entienden las nuevas generaciones de votantes de izquierdas. Tendrán que mantenerse unidos durante el largo período de permanencia en la oposición y aguantar otra vez la dureza y aridez de la travesía del desierto que implica estar en la oposición.

En cuanto a UPyd, ha obtenido un  triunfo al obtener un respaldo del electorado, lo que se tradujo en un concejal. Un triunfo que es producto del reconocimiento a la buena labor desarrollada por sus afiliados.

ERES,  la valía personal y la capacidad de su candidato han calado en muchos electores que le han dado su confianza y  su voto. Es de esperar que esa valía y esa capacidad se traduzcan en actuaciones beneficiosas para Alhaurin  desde su papel en la oposición.

¿Qué esperan ahora los ciudadanos del equipo de gobierno elegido para gobernar Alhaurin durante estos cuatro años? Para empezar, los deseos del pueblo son  que los intereses del pueblo ocupen la prioridad en sus decisiones. Que se mantengan actitudes de gobierno y no de mando. Que aunque el pueblo les ha autorizado para tomar decisiones en su nombre, el pueblo también piensa y quiere ser escuchado y, por fin, que administren bien, sin gastarlo en cosas inútiles, el dinero que les aportamos con nuestros impuestos. Si así lo hacen, que alguien se lo premie, y si no, que el pueblo se lo demande. El eterno problema es que se olvidan del pueblo, una vez pasadas las elecciones.

No hay comentarios: