sábado, 15 de octubre de 2011

SER DE IZQUIERDAS


Ser de izquierdas no se trata lo de tener ciertas ideas en cuanto al sistema político, no se trata lo de votar por ciertas formaciones políticas, es sobre todo una actitud ante todas las cosas de la vida (incluida la política).
Ser de izquierdas, es sinónimo de lucha, es una apuesta por la honestidad, por la justicia, por la igualdad, por la libertad,  por el pensamiento libre y crítico.
Implica enfrentarse a la injusticia siempre que nos topemos con ella. Implica, resistir ante el jefe en el trabajo cuando incumple nuestros derechos laborales, ante el profesional que conculca nuestros derechos como consumidores, ante los organismos públicos que atentan contra nuestros derechos como ciudadanos, ante cualquier ciudadano que abusa de otros ciudadanos.
Ser de izquierdas, implica también una lucha individual por que el sistema no nos cambie en exceso, por resistir, por no dejarse alienar, por cambiar el sistema. El sistema lo hacemos entre todos, si cada uno de nosotros pusiéramos nuestro granito de arena para cambiar lo que vivimos a diario en nuestras particulares experiencias, entonces el sistema poco a poco cambiaría.
Ser de izquierdas significa luchar activamente día a día por todo esto.
En definitiva, se es de izquierdas a todas horas, no lo cuando uno vota o se manifiesta, no lo de palabra, sino de hecho, actuando, para cambiar  la sociedad  para conseguir que sea más justa  y libre, pero se debe usar el método  adecuado  para conseguirlo. Y dicho  método no puede ser otro que la democracia y la libertad

No hay comentarios: