sábado, 12 de noviembre de 2011

No me gustan los políticos que tenemos. Quiero unos políticos nuevos


Quiero unos políticos convencidos de que la política es trabajar por el bien común al servicio de los demás.
Quiero unos políticos nuevos que estén convencidos de que la honestidad, la honradez y la austeridad personal son imprescindibles en política.
Quiero unos políticos que cuando lleguen al poder se bajen el sueldo, y renuncien a tener diferentes sueldos para quedarse solo con uno.
Quiero unos políticos que se desplacen en metro o autobús, y dejen los coches oficiales para transporte de enfermos, o de niños a la escuela.
Quiero unos políticos que cuando lleguen al poder publiquen su patrimonio, y esta información sea transparente durante todo su mandato.
Quiero unos políticos que en campaña nos presenten programas y propuestas (no insultos y descalificaciones) realizables y ajustadas a los deseos y expectativas de los ciudadanos y ciudadanas.
Quiero unos políticos que cuando les votemos y lleguen a puestos de responsabilidad, se preocupen en primer lugar de gestionar los asuntos públicos según el programa votado, y no en encontrar la manera de mantenerse en ese puesto.
Quiero unos políticos que tengan siempre presente que los hemos elegido para gestionar lo que no podemos gestionar entre todos, porque somos muchos y muchas.
Quiero unos políticos que no se suban el sueldo nada más ser elegidos, y que no busquen la manera de colocar a sus familiares y amigos en uno o varios cargos, con uno o varios sueldos.
Quiero unos políticos que salgan a la calle a escuchar a la gente durante todo su mandato, no durante los quince días de la campaña electoral.
Quiero unos políticos que lleven a sus hijos e hijas a las escuelas públicas, y que compren en el mismo mercado que yo, y que vayan al médico al ambulatorio de la seguridad social.
Quiero unos políticos que no vayan a comer a los restaurantes más caros de la ciudad a cuenta del erario público, sino que vayan a los bares de mi barrio a comerse un menú y charlar con la gente.
Quiero unos políticos nuevos cuyos principios éticos y morales sean el bien común, la honestidad, la honradez, y la actitud de servicio.
Quiero unos políticos con capacidad de autocrítica, que no digan que no les votamos por la crisis, o porque no hemos entendido el mensaje. No les votamos por que nos avergonzamos de ellos y de ellas, de su egoísmo, de su ombliguismo, de sus intereses partidistas.
La desafección política tiene su origen en la falta de principios éticos de nuestra clase política, nada más y nada menos.
No me gustan los políticos que tenemos. Algunos, los menos (eso es cierto), son corruptos, cometen ilegalidades, etc. De esos espero que se ocupe la justicia, aunque sea lentamente…Me preocupan más los otros, los que no cometen ninguna ilegalidad, pero son unos políticos tristes, que solo se miran su ombligo (o su partido) y que tienen tan baja altura ética y moral.

Con el permiso de la autora y de la web Cristianismo i Justicia. Gracias Lourdes Zambrana

No hay comentarios: