miércoles, 7 de marzo de 2012


¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? ¿PARA QUIÉN?

La inmensa mayoría de los ciudadanos,  deberíamos estar hasta el gorro de tantas mentiras, nos machacan  literalmente a diario con que nuestra sociedad está en crisis, que la crisis exige esfuerzos de todos, que tenemos que hacer grandes renuncias, lo que supone enormes sacrificios para los españoles “de a pie”.  
Pero ¿crisis? ¿Qué crisis? ¿Para quién? Para los políticos, para los bancos para las grandes empresas españolas, no para ellos no.
Nuestros políticos no se cortan un pelo en subirse los sueldos, tener varios empleos, enriquecerse rápidamente de maneras poco honrosas, llevar la pesada carga de ingresar mensualmente esos enormes sueldos y además pasar la vergüenza de que otros paguen todos los gastos que puedan tener pues viajan a su antojo con cargo a las arcas del Estado. (Todos tienen coches oficiales “no es posible que tengamos más coches oficiales que USA”).
Los Bancos siguen llenando sus cajas con el dinero público, o con el dinero del Banco Central Europeo mientras nos niegan préstamos a los españoles, que devuelvan el dinero que les hemos dado, y que para nada necesitaban los pobres banqueros que el año pasado se repartieron unos sueldazos extras de millones de euros entre sus accionistas, presidentes y consejos de administración. Emilio Botín gana un poco más que nosotros los lectores de este blog, 5’45 millones de euros. Eso son 14.500 al día, o lo que es lo mismo 620 euros cada hora de las 24 que tiene el día, lo que cobra un trabajador como salario mínimo interprofesional al mes. De manera que ahora comprendemos la ayuda a los bancos y es que con lo que gana este señor es imposible vivir. Todo sea por el bienestar de personas que lo necesita.
Las grandes empresas españolas, como por ejemplo los cinco grandes: Telefónica, Santander, Repsol, BBVA y Endesa que, juntitos como buenos hermanos ricachones, alcanzaron de largo los 100.000 millones de euros de beneficio en 2.011, un 26,14% más que el año anterior, una cifra obscena, que supera el record anterior alcanzado, unas empresas que ya eran de por sí rentables cuando eran públicas, y que sucesivos gobiernos llámense PP o PSOE, tuvieron a bien privatizar, renunciando a que las arcas estatales se pudieran seguir nutriendo de un dinero que ahora nos hubiera venido de perlas para afrontar esta “puñetera” e injusta crisis.
Pero como diría aquel famoso súper ratón de los dibujos animados “no se vayan todavía, aún hay más” todavía queda lo peor si después de las elecciones el Partido Popular gobierna Andalucía habrá desgraciadamente más ajustes y nos ira peor, mucho peor,  esos será el “gran” logro del PP.
Ante esta situación no cabe seguir confiando ni un segundo s en los  políticos que han permitido, que Andalucía esté lamentablemente en la cabeza del desempleo de Europa.
¡HAY QUE REBELARSE, no queda otra! Así que seamos valientes vayamos todos a votar por Andalucía, pero con criterio mirando el bienestar de los andaluces y no de los que quieren ponerse las botas a costa de todos los demás.



No hay comentarios: