lunes, 26 de marzo de 2012


Elecciones Andaluzas el día después.

Izquierda Unida el gran ganador de estas elecciones. El descontento de la izquierda con el PSOE  consolida a IU y deja al PP, UPyD y PA sin opciones.
Batacazo de UPyD y PA que creían podrían ser la clave de gobierno y  derrota del Partido Popular creedores en todo momento de su victoria en Andalucía que será  una vergüenza para Javier Arenas y se retirara pues una quinta vez no creo que aguante, aunque ellos justifiquen haber ganado las elecciones.
Después de la resaca del día de ayer, (15 horas en una mesa electoral), quiero felicitar al pueblo andaluz por no caer en las mentiras del PP. Pero sobre todo como votante de izquierdas quiero felicitar a Izquierda Unida  por ser el único ganador de estas elecciones.
Espero que IU este a la altura de la confianza que le hemos dado los andaluces y le ponga un candado al Partido Socialista. Que combatan la falta de principio, ética y moral, que la riqueza no se concentre cada vez en menos manos, mientras hay millones de personas en paro. Que garantice la igualdad, la educación, la sanidad y unos servicios sociales públicos de calidad. Erradique la corrupción, el amiguismo  y sobre todo a todos los individuos que hacen de lo que debe ser un servicio público, un espacio para sus intereses.
Felicitar también al Partido Socialista por mantenerse, entiendo que se puede equivocar la gestión, pero no la responsabilidad política, decirles que los andaluces tenemos mucha esperanza de que el PSOE vuelva a ser el que fue un partido de izquierdas.
Pedirle cordura para estos tiempos tan difíciles que no vuelvan a creer que Andalucía es un cortijo privado donde todo vale, dónde cualquiera pueda hacer de su manta un sayo con la complicidad de los suyos.
Hay que devolver la honestidad a los cargos públicos, que la S de socialista sea merecida y verdadera por vuestros actos, y que la O de obrero vuelva a ser santo y seña, creo que es necesario recordar en estos tiempos una  frase de Pablo Iglesias  «Sois socialistas, no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes»
Pero para ello, lo primero es ser socialista y honrado.

No hay comentarios: