jueves, 15 de noviembre de 2012


¿Adonde nos lleva  el partido popular?
 Quién no vea que el Partido Popular nos lleva al desastre como país, es que no lo quiere ver, cualquiera sabe  como están en Grecia o Portugal, y que nosotros vamos hacia eso de culo, cuesta abajo y sin frenos.

Es un hecho incontestable que el Gobierno del Partido Popular aprovecha la crisis para aplicar su ideología liberal-conservadora y atacar a fondo el Estado de Bienestar con recortes brutales en educación, cultura, sanidad y servicios sociales.

Es un hecho que en los meses que llevan gobernando han dictado normativas “para luchar contra el desempleo”, que se han traducido en salvajes recortes de derechos de los trabajadores que  el desempleo ha ido en aumento y continuará creciendo

Por otro lado han mantenido intactas las subvenciones a Partidos políticos, Patronales y Sindicatos y exenciones fiscales a la Iglesia, Bancos y grandes fortunas que naturalmente, guarda silencio ante el sufrimiento al que están sometiendo a las clases más necesitadas. Y avisan que aún no han terminado.

¿Quién está a salvo de esto? Pues muy poca gente, o mucho me equivoco, doy por sentado que a cualquier trabajador o trabajadora en España le habrán ya tocado los recortes en sanidad, educación, dependencia, salarios, derechos, estará en paro, le habrán desahuciado, habrá visto a ancianos buscando comida en la basura... o tendrá a alguien próximo (familiar, amigo, compañero...) en estas situaciones.

¿Qué sociedad están construyendo? ¿Hacia dónde nos llevan? El camino está claro: una sociedad en general más pobre (salarios más bajos, impuestos al consumo más altos, menos «salario indirecto»...) y con más miedo (paro, desahucios, despido fácil...).
Igual nos hace ilusión ver que país  le queremos dejar a nuestros hijos. ¡Igual nos hace ilusión que tengan que irse a trabajar a Alemania!

El que ampare a esta gentuza y todo lo que están perpetrando, pues oye, duerme tranquilo cierra los ojos y sigue diciendo que no te afecta. O ábrelos y ayuda a cambiar esto, también es tu pan.

No hay comentarios: