jueves, 20 de diciembre de 2012


Estas Navidades para muchos de nosotros serán diferentes
Estas Navidades para muchos de nosotros serán diferentes, que el coste de la vida se incrementa mes tras mes no es ninguna novedad, que el paro en Alhaurín se dispara es un hecho, que el 40 % de los comercios han cerrado y el resto lo está pasando mal es evidente.

Las alzas sucesivas en los impuestos municipales, son un hecho que nadie lo puede negar, la subida del IVA, la luz, el agua, la basura, el IBI, y otros, más  la imposición del copago sanitario o el aumento de las tasas escolares, etcétera. Están  lastrando cada vez más al bolsillo de los Alhaurinos que cada vez cuentan con un menor margen para ajustar sus gastos, y  dónde llegar a fin de mes se ha convertido casi en misión imposible.

Los sueldos de los que tienen trabajo son cada día más bajos, La pérdida de poder adquisitivo, los  salarios congelados, la reforma laboral, y el  alza de la inflación son las principales causas. Y ahora  a los pensionistas también se les congela la subida del IPC. El único sustento que les queda a  muchas familias que comen de la pensión de los jubilados al estar todos los miembros en paro,
Para los trabajadores en paro, el empobrecimiento es aún mayor, ya que éstos no se pueden beneficiar de revisión salarial anual alguna.

Como pueden imaginar, esta situación no tiene pinta de mejorar  a corto plazo. Si no se cambian las políticas que se están aplicando el año que viene habrá que apretarse más el cinturón, aunque si he de ser sincero, desgraciadamente, hay muchos políticos a los que no les preocupa ni lo más mínimo nada que no le afecte directamente y miran para otro lado

Que el año que viene habrá más recortes es evidente y además de forma muchísimo más dura porque el Partido Popular nos está demostrando qué intereses defiende, y desde luego no han sido, ni son, ni serán los de la clase trabajadora el peso de esta crisis lo vamos a seguir soportando los mismos,  y esto afectará sin lugar a dudas a muchas familias.

Ya sé que esto no ayuda pero os deseo de corazón a todos unas felices fiestas.

No hay comentarios: