viernes, 12 de julio de 2013

HOY EN EL PLENO COMO UN DIA FESTIVO

Hoy ha transcurrido el pleno como si fuera un día festivo, si no existe el día de San Joaquín deberíamos inventarlo y ustedes se preguntaran por qué, hoy en el pleno nuestro Alcalde Joaquín Villanova ha anunciado a bombo y platillo que en el año 2014 bajara el IBI para todos y que por fin se suprimirá la maldita tasa de carruaje.
Todos los grupos en sus intervenciones han felicitado a Joaquín por tal acción y todos los partidos han reclamado el derecho de ser de ellos tal mérito.
Lo dicho hoy  todos los partidos, asistentes al pleno, y hasta el pueblo de Alhaurín están o deberíamos estar contentos, porque al fin se aprueba por unanimidad algo que beneficia a los ciudadanos de Alhaurín.
Se nota se palta que aunque todavía queda mucho tiempo para las elecciones ya estamos en precampaña por lo que pueda ocurrir, pues la tasa de carruaje era un impuesto que no le gustaba a nadie y por muchas mociones y propuestas presentadas por parte de todos los partidos de la oposición para anularla la respuesta siempre del equipo de gobierno con el Alcalde a la cabeza y en posición de la  mayoría absoluta en el pleno votaban en contra de la suspensión de la tasa con lo que esto ocasiono durante muchos años las quejas de los vecinos.
Hoy reconoce Joaquín que para él la tasa era injusta y que se han cometido muchos errores (lo que hay que agradecer), pero que por circunstancias no podía anularla, y mira por donde ahora que todas las previsiones les dan perdidas de voto al Partido Popular, aunque él dice que no es un acto electoralista, él no es tonto y más vale prevenir que lamentar por lo que pueda pasar y ahora si es viable la retirada de esta tasa.
Esperemos que esto se cumpla y no se queda solo en palabras.
Recordarle al Alcalde de Alhaurín que lo que valoramos los  ciudadanos y lo que más importa no es lo que se promete si no lo que se cumple. 

No hay comentarios: