domingo, 19 de octubre de 2014

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE EN EL 'PODEMOS' DE PABLO IGLESIAS

A medida que se asienta políticamente y que sus opciones en intención de voto crecen en las encuestas parece cada vez queda más claro que no es oro todo lo que reluce en Podemos y que una cosa es arengar a las masas y otra bien distinta plasmar las ideas en realidad.
El fenómeno Podemos representa claramente la añoranza del pueblo español o  por lo menos a una parte de la sociedad que se sentía ninguneada, es obvio que hoy acumula un enorme capital político y,  guste o no, canaliza buena parte de la frustración ciudadana  Pablo Iglesias tiene un discurso que resuena muy bien, mensajes y palabras expresamente preparadas para "coger" esos votos del descontento pero una cosa es "vender" ideas y otra bien distinta llevarlas a la realidad.
En estos días las corrientes de Podemos deciden cómo será la organización del partido, se está debatiendo y votando las propuestas que definirán el modelo organizativo, político y ético de la formación, pero también la estrategia electoral que serán el eje y el futuro de PODEMOS

Otra de las grandes discusiones que llegan abiertas a la asamblea son las estrategias electorales de cara al próximo año. El equipo de Iglesias considera que no hay que desviarse del objetivo principal, que son las generales, y que en las municipales es preferible que Podemos apoye plataformas ciudadanas más amplias o formaciones como Ganemos para no quemar su marca

Pablo ha dicho ya no somos solo un movimiento ciudadano. Está naciendo una fuerza política preparada para ganar y para gobernar y por eso no vamos a tener ningún miedo a discutir de estrategia y de táctica"

Podemos, está bien, pero no podrá solo  gobernar el estado español. Parece evidente que tendrá que pactar con otros para aprovechar su organización.
La unión hace la  fuerza y al final triunfara la razón, si se quiere gobernar y acabar con el bipartidismo mejor juntos que separados.

Habrá tensiones para buscar alianzas y los posibles perdedores internos se  resistirán. Todo dependerá de cómo se gestione.


La gran pregunta es si el partido puede proyectarse como abanderado del pueblo español. Actualmente el PP no tiene visión de futuro y el PSOE debe demostrar cuál es la suya, IU y UPyD no remontan cabeza.

No hay comentarios: