lunes, 5 de enero de 2015

Olvidemos las cifras

Olvidemos las cifras

Rajoy afirma “en el 2015 se crearán algo más de 13.000 puestos de trabajo”. A mí no me llega la camisa al cuello, vista la velocidad a la que se destruye empleo.

Hemos superado la cifra de 4.5 millones de parados, hemos perdido más de 3 millones de puestos de trabajo en 5 años y ¿la buena noticia es que se van a recuperar más de 13.000? O nos conformamos con poco o alguien vive ajeno a la realidad.

Claro que es mejor esa cifra que ninguna. Pero me suena ridícula, absurda. Hay quien ve una luz al final del túnel. Pero todo parece anunciar mucho túnel, demasiado,  y lo peor es afirmar sin que se te caiga la cara que este año los sueldos están subiendo  que no ha habido destrucción de empleo, que se crea 800.000 puestos de trabajo, nos toman por tontos y nosotros nos lo creemos.

Los expertos aseguran que salir de este “bache” nos va a llevar hasta el 2030. Muchas navidades de por medio y demasiadas generaciones perdidas. Sin embargo, aunque las cifras sean reales y los ciudadanos no seamos los gilis que los políticos consideran que somos, está claro que poner de nuestra parte es fundamental. Si nos dejamos minar la moral, entonces  sólo entonces, ganan ellos, nuestros “líderes”, esos que dicen interesarse por nosotros mientras a nosotros nos da la risa…o el llanto.

Este año que viene, el que está encima, el que se arrima a velocidad de vértigo, debe ser el año en que no perdamos las ilusiones, en que confiemos en nosotros mismos, en que pongamos todos nuestro talento, que cada uno tiene el suyo, al servicio de nuestro futuro y del de los nuestros

Pensemos que la culpa  es nuestra y que la solución quizá esté en nuestras manos. 

No hay comentarios: