sábado, 17 de julio de 2010

Pleno mes de Julio

En la sesión se ha aprobado una innovación del planeamiento para obtener el suelo para el teatro y la ratificación del acuerdo sobre el ajuste en los salarios de los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha celebrado esta mañana el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, una sesión que incluía un total de ocho puntos y que se ha saldado con la aprobación de siete de ellos, incluidos una innovación urbanística para la construcción del futuro teatro municipal y la ratificación del acuerdo que ha supuesto un ajuste salarial para los funcionarios y el personal laboral del Consistorio. El pleno se ha iniciado a las ocho de la mañana con la aprobación de las actas de cuatro sesiones anteriores (las ordinarias y extraordinarias correspondientes a los meses de mayo y junio), punto que ha salido adelante sin apenas debate y con los votos favorables de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio (PP, PSOE e IU).
El punto quinto ha sido el de la ratificación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 2 de julio sobre la determinación y fijación de las medidas a adoptar en las retribuciones del personal del Ayuntamiento, y que supuso una bajada media del 5% en las nóminas, tanto de los funcionarios como del personal laboral. IU ha sido el único partido que ha votado en contra por considerar que con medidas de este tipo se castigaba a los trabajadores, mientras que los demás grupos han recordado la necesidad de ajustarse el cinturón en tiempos de crisis. El acuerdo se ha aprobado con los votos a favor de PP y PSOE.

Lo que ha suscitado un intenso debate ha sido el sexto, en el que el PSOE presentaba una moción para solicitar la elaboración de un reglamento para la recepción definitiva de urbanizaciones por el Consistorio. La propuesta ha sido apoyada por IU, pero ha sido rechaza por el equipo de gobierno del PP. El concejal de Urbanismo, Salvador Herrera, ha indicado que el de Alhaurín de la Torre es el único ayuntamiento de la provincia que recepciona urbanizaciones, si bien la ley sólo permite que se haga en aquellas barriadas que se encuentran terminadas. El alcalde también ha recordado que los promotores están obligados a presentar un aval que no se devuelve hasta que no se acaban las obras.

Seguidamente, los partidos han convertido en institucional una moción presentada por el grupo socialista para instar a la ONU a que declare el día 17 de mayo como Día Internacional contra la LGTB-Fobia, para promover la integración y la igualdad de las personas homosexuales. La propuesta ha sido apoyada pues por todos los grupos políticos. En asuntos urgentes, se han aprobado también las fiestas locales del año, que volverán a ser el 20 de enero (San Sebastián) y el 24 de julio (San Juan), como es tradicional.

Por último, como anécdota hay que resaltar que el alcalde ha entregado la medalla de la corporación a la concejala de IU, Brénea Caravias, quien ya tomó posesión de su cargo el pasado mes de marzo pero que hasta ahora carecía de este distintivo

No hay comentarios: