viernes, 19 de noviembre de 2010

Pleno de Noviembre El Alcalde y los Presupuestos.

En el pleno de ayer lo más destacado fue los presupuestos del 2011, unos presupuestos Electoralistas elaborados en solitario sin contar la Oposición.
La preocupación del Alcalde por el uso de los dineros públicos es digna de admiración.
Según el Alcalde el Presupuesto de 2011 desciende un 3,6% sin que afecte al gasto social y dedicando a inversiones más de 9 millones de euros. Para poder hacer frente a estas cifras, además, ha habido que “hilar muy fino”, indica Villanova,
Para uno que no entiende parecen aceptable, sin embargo la buena intervención de los grupos de la oposición hace ver que los presupuestos no son lo que aparentan ser, un dato destacado es que en el apartado de Publicidad y Propaganda se gasta más que para Políticas Sociales.
Joaquín Villanova destacó que por tercer año consecutivo se han congelado todos los tributos municipales y habrá bonificaciones para distintas tasas.
Según el Alcalde pagamos lo mismo que hace tres años. Que se lo digan a los ciudadanos, Todos pagamos más de agua, depuración, IBI, tasa carruaje, etc. ¿A quién le dan las bonificaciones?
Dice el Alcalde (El mayor ahorro se concentra en los gastos corrientes y de personal, que suman una rebaja superior al millón de euros)
Es verdad que se han reducido los sueldos de los trabajadores y funcionarios, pero se ¿ha reducido a todos por igual? porque según la oposición hay un grupo de trabajadores que cobran más que el Alcalde y otro que son 1000 Euristas.
¿Y los Concejales cual es su sueldo? ¿Se han reducidos los viajes oficiales, las comidas, las dietas? Según un concejal dijo en el pleno que la ultima comilona de marisco costo 3000 euros y que a él le sentó mal, Hay que tener cara.
También hay una partida destacadas para pago de horas extras, no sería mejor con esa partida crear más puestos de trabajo y echar menos horas extras para bajar la tasa de paro en el pueblo.
PREGUNTAS AL ALCALDE CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO CREARAN EN LAS PARTIDAS DEDICADAS AL CAPITULO DE INVERSIONES (9 Millones de Euros)
Que hará con casi dos millones de euros destinados a mejorar, complementar y renovar las redes hidráulicas del municipio, y las reurbanizaciones y obras varias en El Romeral (segunda fase), Mestanza, Carranque y otros barrios urbanos y periféricos ¿será la Fundación las Canteras la que asuma las mejoras, los servicios operativos ¿ se contempla puestos de trabajos nuevos?

Sin comentarios.

No hay comentarios: