sábado, 21 de enero de 2012


RECUPERAR LA CONFIANZA EN EL PSOE

El Partido Socialista por el cambio

¿Qué necesita en estos momentos un partido moralmente desmoronado y que acaba de sufrir la peor derrota de su historia?

Tras el desastre electoral del 22 de mayo, el PSOE se encuentra en un callejón con una única salida honrosa: un cambio. ¿Rubalcaba o Chacón?

Alfredo Pérez Rubalcaba es un político experimentado, con carisma y capacidad de comunicación pero ofrece una imagen de desgaste físico y político que no conviene al partido, representa "lo viejo", por lo que el tiempo de Rubalcaba ha pasado.

Carmen Chacón representa la ilusión, y cuenta con la simpatía del sector joven del partido que ve en ella un relevo generacional necesario, es una candidata con la palabra "incógnita" marcada en la frente, es una política poco carismática pero tiene la oportunidad de enmendar las medidas neoliberales de los anteriores dirigentes. Tendrá que tomar distancia y si lo hace con elegancia, puede tener su oportunidad y  ilusionar, al menos a una parte del electorado que ha perdido la esperanza en el partido.

 En mi fuero interno sé que Rubalcaba no va a funcionar. Con Chacón tengo dudas. Esas dudas dan ventaja en mis preferencias por Carmen Chacón, yo le daría la oportunidad de liderar el partido.
Pero cuando hablo de cambiar no me refiero únicamente a cambiar personas, que es obvio y  necesario, que no se trate únicamente de rejuvenecer el partido, sino de poner caras a los nuevos proyectos, recuperando la esencia de la socialdemocracia modificar el discurso y la forma de  hacer política, para lograr la credibilidad y la conexión con el electorado que hoy en día no existe. 
El PSOE  debe recuperar su nombre, sus orígenes, ha de reconocer sus errores y fijar una posición clara en aquellos temas que por su trascendencia son seña de identidad de un partido de izquierdas , girando a la izquierda y manteniendo una política de comunicación activa, despierta y constante que sea la verdadera voz de la calle y de las preocupaciones de los españoles. 

Aún hay tiempo de recuperar el terreno perdido, pero nada será posible sin comenzar por la autocrítica y ante todo, pidiendo perdón a los ciudadanos porque una vez más se les ha fallado.
Ha llegado el momento de instaurar el "Socialismo con alma", ha llegado la hora de la ciudadanía. Merece la pena luchar por el cambio. El socialismo lo vale.


No hay comentarios: