sábado, 7 de septiembre de 2013

Alhaurín de la Torre,  la subida del IBI  y la hartura ciudadana

Los Alhaurinos damos, cada cuatro años, la confianza a nuestros representantes políticos y ya no nos preocuparnos de más. Ellos gestionan "la cosa pública". 
Pero este gran pueblo,  últimamente hace aguas por todos lados. 

Los Alhaurinos año tras año pagamos más impuestos y año tras año nos encontramos con las subidas de impuestos y tasas, mayores que en otros pueblos.

Con la tasa de paro que tenemos en Alhaurín una de las más altas de la provincia, con la situación por la pasan muchas familias, con  la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, y de las pensiones principal sustento de las familias, es injusto que nuestro alcalde nos aplique una subida tan desorbitada en el IBI.

A mi entender, las subidas de impuestos que afectan a los Alhaurinos y sobre todo la subida del IBI no es casual tienen como único objetivo "saquear a los ciudadanos".
Los Alhaurinos yo no podemos seguir pagando estas subidas, hasta hoy habíamos callado, pero algo está cambiado, los Alhaurinos poco a poco vamos despertando de ese falso sueño en el que estábamos sumidos y ya muchos ciudadanos no se conforman con votar cada cuatro años y reclaman más instrumentos de participación ciudadana, lo vemos y leemos a diario y vemos como los movimientos sociales que están surgiendo son ahora vitales. 

Por eso los Alhaurinos han decidido, hemos decidido expresar nuestra opinión sobre la subida del IBI  el día 17 de septiembre, para ello  los Alhaurinos tenemos que estar unidos, en beneficio de todos y debemos apoyar  a la plataforma ciudadana “STOP SUBIDA IBI”.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de las políticas de ajustes e  intereses de los partidos gobernantes.

Como alguien dijo…: Se puede engañar a un grupo de personas por siempre, a todos durante un tiempo, pero no por siempre se puede engañar a todos…

El poder de los ciudadanos es inmenso, ellos lo saben. 

Todos a la concentración en la Plaza San Sebastián el próximo día 17 de septiembre a las 20 horas,




No hay comentarios: