miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿HAY FUTURO?

¿Dónde voy a trabajar? , 

¿Dónde van a trabajar mis hijos?


Esto no ha hecho más que empezar. El avance del desempleo y la pobreza es inevitable, imparable.

En un contexto en donde las oportunidades son escasas, y la competencia muy alta encontrar un empleo es una misión casi para elegidos, la conservación del trabajo es un riesgo de alta incertidumbre y la rivalidad profesional cada vez más intensa.

No tenemos industria capitalizada y capaz, de hacer frente ni a países como Alemania o Francia, ni a países asiáticos.

Países con China a la cabeza, donde los sueldos y las condiciones de los trabajadores distan mucho de las europeas, nos invaden con sus productos.

Mira en tu casa, cada cosa que compras, juguetes, electrodomésticos, ropa, calzado, donde está fabricado y piensa después ¿dónde voy a trabajar? , ¿Dónde van a trabajar mis hijos? No somos competitivos.

Hay miles de pequeños comercios, empresas, autónomos, en la cuerda floja, sin ninguna posibilidad de salir adelante, sus días están contados.

El gobierno, es todo menos obrero, los sindicatos enseñan sus dientes al gobierno, ya por vergüenza, pero no  se atreven a morder la mano que da de comer.

Los trabajadores, contentos por mantener su puesto, al coste que sea, no presionan a los políticos para que actúen con mayor efectividad.

Los desempleados, excluidos, olvidados, incapaces de movilizarse, de plantar cara. 

No hay defensa, ¿dónde está la izquierda? Desaparecida, comprada, anulada. No hay respuesta a lo que está pasando por muy terrible que sea.

Fórmate, prepárate para competir con los demás, porque no hay para todos, tus compañeros de estudios o trabajo son competidores, no compañeros.


Prepárate para ganar menos, para trabajar más, para estar dispuesto a todo, porque si no engordaras las colas del paro.

No hay comentarios: