miércoles, 8 de abril de 2015

A CUENTAS VIEJAS, BARAJA NUEVA

Un  amigo pastor, una persona humilde, que pasea sus cabras por el Arroyo del Pinar y que veo a veces cuando saco mi perro a pasear a las siete de la mañana, después de charlar un rato le pregunte  porque  a su avanzada edad aun sacaba sus cabra  a pastar y me contó sus motivos.

Con su peculiar gracejo andaluz me dijo que a sus más de 80 años aun pastorea con sus cabras por los caminos porque con  la actual crisis económica y con su escasa pensión le sería imposible vivir.

Me decía que para el que es pastor los pastores de la economía son las grandes empresas, los bancos y los gobiernos que permiten los grandes beneficios económicos de unos pocos fastidiando a los más indefensos. 

Ahora que la economía está en crisis los bancos reciben nuestro dinero a través de las arcas del estado y se nos pide a los ciudadanos nuevos sacrificios.

Se ha deteriorado las condiciones de vida y el trabajo de muchas personas con políticas basuras donde no ha existido el sentido de la equidad ni la redistribución de las riquezas sino todo lo contrario.

Siguió diciéndome, que en nuestra sociedad se están acumulando problemas, carencias y frustraciones que cada vez afectan a más personas y que acabaran estallando, que estaba a favor de que los jóvenes tomen las riendas de la cosa pública, dice que son, impulsivos y algo cándidos, propensos al tropiezo y a los juicios ligeros, de visión incompleta por falta de vida vivida. Pero la elasticidad de sus ideas y la potencia de sus ánimos son un capital invaluable.

Y al final me dijo un viejo refrán “A cuentas viejas, baraja nueva”  algo que no entendí muy bien al principio   luego reflexione y comprendí que lo que quería decir es que ya es hora de que empecemos a jugar nuestras cartas sino queremos  volver a perder nuestra partida.

Nos despedimos con un saludo y me di cuenta por sus respuestas que a pesar de su edad aun estaba muy cuerdo.

 (Todo lo aquí expresado es pura ficción, los personajes nombrados son ficticios)


No hay comentarios: